¿Por qué este blog?



«Mi padre me regaló un diario y comencé a escribir mis reflexiones infantiles. Aquella manía de relatar las cosas se transformó en largas cartas que enviaba a mis amigos desde Nueva York, décadas después. Luego me convertí en bibliotecaria. Los libros, las letras, siempre han estado a mi alrededor.
Leer es mi constante, escribir es mi placer».

martes, 26 de enero de 2016

"Running from threat" (Escapando del terror).

Hace varios meses, unas periodistas de Kazajistán, vinieron a España para hacer varios reportajes sobre el GULAG soviético que ocupaba gran parte de su país.

Quisieron entrevistar a varias personas relacionadas con los presos españoles que estuvieron capturados bajo las fauces del "camarada" Stalin. Entre ellos, Pedro Cepeda, que pasó 4 años recluído en el GULAG de Karagandá (Kazajistán).

He aquí el documental en inglés, subtitulado al castellano, en el que en apenas 15 minutos se explica muy bien la trama de "Harina de otro costal".