¿Por qué este blog?



«Mi padre me regaló un diario y comencé a escribir mis reflexiones infantiles. Aquella manía de relatar las cosas se transformó en largas cartas que enviaba a mis amigos desde Nueva York, décadas después. Luego me convertí en bibliotecaria. Los libros, las letras, siempre han estado a mi alrededor.
Leer es mi constante, escribir es mi placer».

martes, 20 de octubre de 2015

Informe Semanal "Regreso a Karagandá".



Después de más de 70 años, por fin en España se hace un tributo a todos aquellos que perecieron y padecieron en y durante la represión de Stalin. Muchos de estos presos convivieron juntos en los campos de trabajo, olvidando sus diferencias políticas, pues muchos eran republicanos y otros divisionarios que fueron a luchar para combatir al Ejército Rojo. Aquí dejamos testimonio en un resumido y certero documental que ha recogido Informe Semanal, ya que nos acompañó el equipo durante nuestro viaje a la estepa Kazaja.


VER VÍDEO AQUÍ