¿Por qué este blog?



«Mi padre me regaló un diario y comencé a escribir mis reflexiones infantiles. Aquella manía de relatar las cosas se transformó en largas cartas que enviaba a mis amigos desde Nueva York, décadas después. Luego me convertí en bibliotecaria. Los libros, las letras, siempre han estado a mi alrededor.
Leer es mi constante, escribir es mi placer».

sábado, 27 de diciembre de 2014

Reseña de Auroratris en www.quelibroleo.com

auroratris Su nota: 10


Nunca me he recreado en los temas que tratan guerras. Tal vez por miedo a que se vuelvan a repetir los errores del pasado y terminemos en otra reyerta. Están ahí, es cierto, en nuestra historia. De la mano de Ana Cepeda y de su libro: Harina de otro costal, he ido descubriendo un mundo totalmente desconocido para mí. Los niños de la guerra, entre ellos su propio padre, Pedro Cepeda. Llevado al paraíso estalinista hasta que pasara la guerra civil española. Lo que Pedro Cepeda no sabía era que eso no sucedería así. Pasaría muchas décadas atrapado en aquél régimen. Por su naturaleza y porque no era una persona conformista con el sistema tuvo que sufrir muchas adversidades hasta conseguir volver a su España querida. Su hija Ana, nos trae sus memorias de una manera clara y concisa, consiguiendo con ello zambullirnos de pleno en ese mundo sin que se nos haga pesado. Pinceladas de humor para restar dramatismo. Recomiendo su lectura, no quedarán indiferente tras leerlo.